Put some informations about your eshop here (address, contacts etc.)
 

Encabezamiento de la página web

 

III.7 Información de Referencia

Información de referencia.

Revistas

"La Fundación Ética Mundial de México junto con destacados filósofos, empresarios, políticos, académicos e intelectuales tanto nacionales como extranjeros, trabajan para ofrecer un intercambio intercultural en donde se establezcan valores comunes que permitan integrar a todos los individuos de las diferentes sociedades en una dinámica de respeto, equidad, justicia, pero sobre todo de responsabilidad."

La Fundación Ética Mundial de México busca un cambio de mentalidad entre los hombre, con el fin de evitar guerras, miserias y engaños que continúen dividiendo al ser humano.

http://www.eticamundial.com.mx/quienes.html

 

Libros

Este es el resumen del artículo "Howard Gardner hace un buen trabajo" publicado en Verano 2007 en la revista Strategy + Business.

¿Qué pasaría si la gente de negocios estuviera constreñida por un código de ética profesional? ¿Qué pasaría si cada ejecutivo o gerente hiciera una especie de Juramento Hipocrático, prometiendo "no hacer daño, actuar por el bien de los clientes y accionistas, y no hacer de Dios con la vida de los demás"? Howard Gardner, profesor de Harvard, cree que este tipo de juramento fortalecería y haría más exitoso el mundo de los negocios, y ayudaría a acabar con la percepción de que los líderes son unos explotadores oportunistas, impulsados únicamente por la codicia.

El único problema es que la cultura de negocios actual tendrá que cambiar también, empezando por las incubadoras de futuros líderes corporativos, es decir, las escuelas de negocio.

http://www.strategy-business.com/press/article/07209?pg=0

 

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=sqBetXwzIZA

http://www.youtube.com/watch?v=VeUVQ7jv88Q

 

Películas

Siete almas

Ben Thomas es un agente del IRS que guarda un secreto, el homicidio por imprudencia de siete personas. Tras el accidente, él resarcirá su error cambiando las vidas de siete desconocidos.

 

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fue nominado al Oscar a mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. El papel del hijo de Chris Gardner lo interpreta Jaden Christopher Syre Smith quien es el hijo de Will Smith en la vida real.

 

Rocky IV

Rocky IV es la cuarta película de la franquicia Rocky. Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y así mismo la más propagandista, en el marco de la Guerra Fría.

          

Enfrentando gigantes

¡Descubre como no rendirte! ¡Inspiración para el juego de la vida! ¡Nunca te rindas! ¡Nunca retrocedas! ¡Nunca pierdas la fe! El entrenador Grant Taylor estaba equivocado. Temiendo grandemente a fracasar de nuevo en el fútbol y en su vida, este vencido entrenador se vuelve a Dios en medio de su desesperación buscando ayuda

 

La corporación, de Costa Gavras

La corporación (The Corporation) es un documental canadiense de 2003 sobre la corporación moderna. A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, el documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.

 

La lista de Schindler  Steven Spielberg

La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora.

 

Cadena de Favores.

Cadena de Favores ("Pay It Forward") es una película estadounidense lanzada en el año 2000, basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde. Obtuvo un premio al mejor actor de reparto, Haley Joel Osment, y otras cuatro nominaciones en el Blockbuster Entertainment Awards. El guión de Catherine Ryan Hyde narra la historia de un adolescente, Trevor (Haley Joel Osment), y sus compañeros de clase a los que un profesor del colegio ha encargado que planteen una acción para mejorar algo en el mundo. Trevor elabora un proyecto que consiste en ayudar gratuitamente tres personas y decirles a estas personas que deben ayudar desinteresadamente a tres personas más, estableciéndose así una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.

 

El Salvaje.

La cárcel de Kravavi aloja a los peores delincuentes de toda Rusia. Es una de las últimas cárceles medievales de máxima seguridad que quedan en el país. Cada día, una cadena de presidiarios es llevada a construir una línea de ferrocarril interminable a través de peligrosos campos de minas. Kyle Lord es un ingeniero petrolífero que es detenido en Moscú y condenado a Kravavi por el asesinato del violador y asesino de su esposa, tomándose la justicia por su mano. Dadas las circunstancias, Kyle podría haber sido absuelto alegando demencia temporal o quizá incluso condenado por un cargo menor de homicidio sin premeditación, pero el hecho de que matara a ese hombre dentro del juzgado, no mostrando ningún respeto por la ley, envía a Kyle a Kravavi.

El racismo, la violencia y la corrupción prosperan en sitios como Kravavi, donde los delincuentes comunes acaban por endurecerse, convirtiéndose en los monstruos más temibles de nuestra imaginación. Es normal que el Sparka prospere bajo el mando de hombres violentos y corruptos como Krustov. Y es normal que sólo los más violentos y fuertes sobrevivan al Sparka.

Algunos, como el preso filósofo 451, ven la maldad de sus actos y se arrepienten, haciendo todo lo posible por conservar su humanidad. 451 intenta ayudar a Kyle a adaptarse a ese mundo desconocido y violento, pero Kyle es un hombre destinado a librar sus propias batallas. De este modo, Kyle empieza a decaer progresivamente para convertirse en uno de los monstruos que tanto desprecia. Al luchar por su humanidad, se enfrenta a sus opresores y es enviado rápidamente al Sparka, donde su furia desenfrenada lo catapulta hasta el círculo del vencedor. La caída de Kyle en un "infierno viviente" es parte de un viaje hacia lo que todos debemos enfrentarnos en nuestro interior. El monstruo al que todos debemos derrotar. En última instancia, es el recuerdo de su esposa lo que le trae de vuelta desde el límite, haciéndolo humano.

 

http://www.diariocolatino.com/es/20071121/opiniones/49410/

http://www.monografias.com/trabajos11/exetica/exetica.shtml

Definición y aplicación de los códigos de ética en las empresas mexicanas. (¿Cómo esta en la actualidad y cuál es el futuro de la ética?) articulo_cea.pdf

http://www.univalletlax.edu.mx/include/articulo_cea.pdf

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one